Chismes, Farándula y Programación en un solo lugar

Programación radial | Ayer

Confesiones íntimas y gira en puerta

VIDEO | El ícono tanguero Guillermo Fernández: "soy más apasionado en el amor que en el sexo"

El ícono del tango argentino, Guillermo Fernández, visitó el living radial de Amigas del Sexo y se animó a hablar de todo: su carrera, el amor, el deseo, la fidelidad y los tropiezos en la cama. A los 67, el artista repasa su historia con humor, pasión y sin pudores, mientras se prepara para una gira nacional que celebra seis décadas junto al tango.

La noche del martes se volvió íntima, y profunda en el living radial de Amigas del Sexo, programa que se emite todos los martes de 22:00 a 00:00 horas por FM Class 91.9.

Esta vez, quien se sentó al micrófono y dialogó con Yanina Granda y su equipo, fue el cantante, músico y compositor Guillermo Fernández, ícono del tango argentino, quién abrió su corazón, hablo de su trayectoria, sus referentes, su relación con el amor, el sexo, la fidelidad y su nueva gira nacional.

A pesar de los años y los escenarios recorridos, para el público sigue siendo Guillermito, un apodo que conserva con cariño: “en el diminutivo está el amor de la gente que me vio crecer”.

Comenzó su carrera en 1969 en Grandes Valores del Tango, Canal 9, y desde entonces su camino lo transitó de la mano de los más grandes. “Canté con Troilo (su maestro de repertorio), Piazzolla, Pugliese y el Polaco Goyeneche… yo era muy chico y ellos, grandes. Pero me sentía uno más”, recordó el compositor.

¿Por qué elegiste el tango?

"Mis viejos eran grandes cuando me tuvieron. Me llevaba 50 años con ellos. Mi vieja era música, tocaba el piano y cantaba hermoso, fue directora de la banda argentina Alpargatas", comentó Fernández.

Luego continuó: "ella me trasmitió todo. Cantaba de todo, pero cuando me probé en Canal 7 y canté un tango, me dijeron: 'Eso tienes que hacer'. Así arranqué mi camino casi guiado por una de las figuras más importante de los medios, Héctor Ricardo García".

Aunque en Estados Unidos grabó un disco de baladas que fue disco de oro en siete países, supo que su esencia estaba en otra parte: “Me volví al tango. No me sentía cómodo con ese género. Soy muy estudioso del tango y sus letras”.

Tiene más de 40 tangos compuestos. El más famoso, dice, “salió casi en joda”. Cuando le pedían Pasional, no le gustaba, le parecía “muy cachi”, se ríe. Así que decidió componer el tango Deseo, un tango romántico, sensual y sexual, que se convirtió en el tango más exitoso que ha tenido.

¿Sos apasionado, sensual, sexual o romántico?  

"Un poco de todo. Pero más apasionado en el amor que en el sexo. Creo en la entrega total. Después, viene un muy buen sexo. Me entrego... y que sea lo que Dios quiera. La vida es muy corta para andar perdiendo el tiempo", manifestó Guillermo.

¿Qué te seduce de una mujer?

"El amor, la seguridad. Soy ultra-fiel cuando estoy enamorado, si me dan eso, me seduce muchísimo. Me gustan los vínculos parejos y de amor. Me seduce la inteligencia, la mujer que duda, que piensa", confesó muy íntimo el compositor.

¿Y tú método de seducción?

"Poco. Me muestro como soy. El arte siempre fue el puente. Las mujeres que estuvieron conmigo son sensibles al arte", expresó.

¿El amor sin sexo es posible?

"Sí, pero con sexo es mejor. Con los años, o con enfermedades puede pasar", dijo entre risas y reflexión.

¿Qué tan importante es el sexo en tu vida en una escala del 1 al 10?

"Con 67 años tengo una libido un poco más bajo… 6 o 7 puntos. A esta nueva generación no sé qué le pasa que tienen menos sexo. ¡Increíble!", expuso el ícono del tango.

¿Tú primera vez?

"Fue a los 13 años en Neuquén, con una chica de 17 años: “Fue hermoso, romántico, hasta me enamoré. Fue una experiencia única, imagínate, vi la cara a Dios por primera vez”, confesó entre risas.

¿Qué letra de tango o canción te representa?

"Qué difícil. Pero me gustan esas letras que te atraviesan en el momento que estás viviendo, son con las que me identifico. El tango te puede reflejar cualquier momento de tu vida", dijo Guillermo.

¿Lo peor que te paso en la cama?

"Fue despertarme y no reconocer a la persona que tenía a mi lado. Se ve que no la pasé tan bien", recordó risueño.

¿Tradicional o atrevido? ¿Dominante o dominado? ¿Arriba o abajo?

"Tradicional, pero “no” aburrido. Dominante, pero a la ves miro que le gusta a la mujer. Últimamente me gusta más abajo, debe ser porque estoy más grande", confesó entre risas el cantante.

¿Sos de una buena previa?

"Me encanta. El histeriqueo, las caricias, la ropa de algodón… Me gusta mucho sacar la ropa. La sencillez me seduce", declaró.

¿Qué animal te consideras en la cama?

"Un “lince”. Soy dominante y a la vez muy suave", afirmó.

¿Juguetes, sexo tántrico o tríos?

"Juguetes no, aunque si mi pareja le interesa entro en el juego. Pero no lo propongo. El sexo tántrico no es para mí: fui a un curso, me reí mucho y me pareció todo muy ridículo. Trío siempre con mujeres, una vez lo intentamos con un amigo, y ver su pene erecto me hizo reír mucho, no daba para nada, era muy raro", respondió Fernández.

¿Te consideras un experto en materia sexual?

"Tengo experiencia, pero no soy un experto", concluyó con total honestidad el tanguero.

Hoy Guillermo se prepara para una gran gira nacional titulada: 60 años con el tango: 60 años, 60 conciertos, que comenzará en agosto y se extenderá has marzo del 2026.

Podes conocer más sobre sus fechas y novedades en su Instagram: @guillermofernandeztango.

Una nota valiente, íntima y sin concesiones. Guillermo Fernández se muestra auténtico, sin escudos, y logra que el oyente se sienta en confianza, como en una charla entre amigos. Entre tangos y verdades, demuestra que la pasión no tiene edad ni etiquetas.  

COMENTARIOS