
Moda & Trends | Ayer
De Escobar al mundo
Finalista internacional y bombera voluntaria: Rocío Satalic con una carrera en ascenso
Con 27 años, Rocío es bombera voluntaria en Ingeniero Maschwitz, estudia medicina veterinaria y fue tercera finalista en un certamen internacional de belleza en República Dominicana. Su historia combina vocación, esfuerzo y pasión por representar a la Argentina.

Rocío Satalic tiene 27 años, vive en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Estudia medicina veterinaria, forma parte del cuerpo de bomberos voluntarios de su localidad y, además, brilla en las pasarelas: en 2024 representó a la Argentina en el certamen internacional Miss Belleza Marina, realizado en República Dominicana, donde se ubicó como tercera finalista y obtuvo también el tercer puesto en la categoría Fashion.

Su recorrido en los certámenes de belleza comenzó en 2014 con concursos locales y provinciales, donde ganó varios títulos. En 2023 decidió redoblar la apuesta y competir a nivel nacional en Miss Latina Argentina, experiencia que le sirvió como impulso para perfeccionarse y lograr en 2024 su consagración internacional como Miss Belleza Marina Argentina.
"Más allá del resultado, lo más valioso fue el crecimiento personal y profesional que me brindó la experiencia", asegura Rocío. Reconoce como referentes a mujeres como Alina Akselrad (ex Miss Universo Argentina) y a su directora nacional Josefina Caso, aunque remarca que su mayor inspiración fue ella misma: "Quería representar a mi país más allá de lo difícil que pudiera ser".
Rocío combina el brillo de las luces con la entrega silenciosa del trabajo voluntario. En sus días libres lee, escribe, entrena y pasa tiempo en familia, pero también se capacita constantemente tanto en su carrera veterinaria como en su vocación de bombera.
"Si estás postergando tus sueños por miedo, por dudas o por el qué dirán, recordá que la vida no espera. Hacelo igual, aunque tengas miedo. El tiempo pasa, pero lo que te animás a intentar, te lo vas a agradecer siempre", concluye con fuerza.
Su deseo para el futuro es claro: seguir formándose, seguir sirviendo y, por qué no, volver a representar a la Argentina en un nuevo certamen internacional.



