Arte & Música | 18:14
Tinta, estilo y crecimiento profesional
La artista del puntillismo y los mandalas apuesta a nuevos desafíos en 2026
La artista argentina Anto Disa se especializa en mandalas, geometría y puntillismo, y busca llevar su talento a distintos puntos del país y del mundo. Tras superar los desafíos de la pandemia, se enfoca en nuevos aprendizajes y oportunidades para su profesión.
La tatuadora argentina Anto Disa se ganó un lugar en la escena artística con su estilo propio, marcado por mandalas, geometría y puntillismo. Con casi una década de trayectoria, cuenta cómo comenzó en el mundo del tattoo, cómo atravesó la pandemia y cuáles son sus objetivos profesionales para seguir creciendo dentro y fuera del país.
—¿Cómo estás?
—Hola, muy bien, por suerte.
—¿Desde qué parte del mundo estás haciendo esta entrevista?
—Estoy hablando desde Mar del Plata, Argentina.
—¿Qué te inspiró a ser tatuadora?
—El arte del mandala y la geometría.
—¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del tattoo?
—Mis inicios fueron hace 9 años, cuando yo hacía mandalas y dibujos. Quería tatuarme la manga de mandalas, pero no encontraba tatuadores que trabajaran ese estilo de mandalas y puntillismo que yo quería. Entonces, mi tía Lili y mi mamá Kari me dijeron que me comprara las cosas y me los hiciera yo misma. Y así fue: pasó y me enamoré del mundo del tatuaje. Practiqué muchísimo, pasé muchas frustraciones y muchas alegrías. Ahora día a día trato de ser mejor y dejar marca en la gente a base del amor y las energías.
—¿En qué estilos de tatuajes te especializás?
—Me dedico a hacer mandalas, geometría, puntillismo, botánico, fine line, entre otros.
—¿Tenés artistas referentes? ¿Cuáles son?
—Sí, me encanta el arte de Polilla Tattoo, Mar Tatuadora, Maxi Carreras y Tam Gallardo. Cada uno hace un estilo diferente, pero su arte me encanta.
—¿Cómo te afectó la pandemia a nivel laboral?
—Fue difícil porque mi trabajo cerró un par de meses. Pero me puse a mover mucho las redes sociales y a vender cuadros de mandalas que también pinto. Luego, cuando abrieron algunas cosas a los 3 o 4 meses, el tatuaje no fue tanto problema porque, al trabajar con higiene al máximo, era muy poco probable el contagio. Pero los primeros meses fueron duros.
—¿Cuáles son tus metas para el 2026?
—Mis metas son darme a conocer por fuera de Mar del Plata, quizás hacer algunos viajes tatuando por Argentina y también por afuera. Seguir capacitándome y aprender a hacer microrealismos de mascotas.
—Redes sociales
—Mis redes sociales son Instagram, donde aparezco como Antodisatattoo.
