

El carisma de Javi Agüero volvió a conquistar las pantallas y los escenarios. El cantautor, que se define como un artista “de alma y guitarra”, habló con TV Guía sobre su presente, su vínculo con la música y el regreso a los programas de televisión donde su estilo descontracturado no pasa desapercibido.
“Siento que todos venimos con un propósito en esta vida; el mío es cantar y tocar la guitarra”, afirmó convencido. Y ese propósito lo llevó a presentarse en una larga lista de ciclos televisivos como Mundo Imperfecto, El show de Charly, Universo Musical, Rock con estilo, Deja Vu, La vida misma y El club del karaoke, entre muchos otros, donde su energía y espontaneidad se ganaron el cariño del público.
Con canciones pegadizas como #PantalónConCulo o #CompraleUnChoripán, Agüero combina humor, picardía y rock, sin dejar de lado temas más sentimentales como #PorQuéNoMeDejas. “Son canciones contagiosas, con letras ocurrentes. Me gusta lo viejo, pero arreglado, maquillado un poco”, explicó sobre su forma de elegir el repertorio.
El artista reconoce que su vínculo con la música se mantiene intacto desde la adolescencia. “Muchas de esas canciones que escribí de chico todavía las canto. Es mi forma de no perder ese fuego que me hizo empezar”, contó emocionado.
Tras su paso por más de una docena de programas de televisión y un creciente reconocimiento en el circuito independiente, Javi tiene claro su objetivo: “Mi mayor sueño es ser reconocido como cantautor, como cantante y músico también”.
